Entorno Natural

Si te decimos que nuestra comarca tiene más del 50% de su territorio protegido, es sólo un dato más. Pero si paseas por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los paisajes naturales más increíbles de Europa, con sus valles y bosques donde perderte, sus ibones donde verte reflejado o sus montañas que te dan sombra… ese dato ya cambia de sentido.

Pero es que aparte de Ordesa, levantas la vista y tienes la monumental Peña Montañesa, El Parque Natural Posets-Maladeta con su inacabable colección de tresmiles o el de la Sierra de Guara, lleno de contrastes y sorpresas. Y mucho más… Una fauna y flora variadísima y fácil de encontrar, árboles monumentales de cientos y cientos de años, un cielo surcado por majestuosas rapaces…

Ríos vírgenes donde bañarte en pozas cristalinas, paseos sencillos con vistas que cortan la respiración, la decadente belleza de los pueblos tristemente abandonados a mitad de siglo pasado, un otoño preñado de setas… Todo lo que sueñes lo tienes al alcance de la mano en Ainsa.

Y si además te decimos que tienes más de 300 días de sol al año???