Historia y Cultura

Nos encontramos en pleno Casco Histórico de Ainsa, una de las joyas medievales de España, frente al Pirineo y rodeada de naturaleza salvaje. Sus calles y casas, el castillo y la iglesia, y su inimitable Plaza Mayor te transportarán irremisiblemente a otra época

Pero Ainsa es sólo el comienzo de todo lo que puedes ver alrededor… pueblos maravillosos como Alquezar o Roda de Isábena, Torla o Benasque. Monumentos increíblemente mimetizados en la naturaleza como el Castillo de Samitier, Muro de Roda o el Monasterio de San Victorián. La más variada colección de arte rupestre del sur de Europa o las docenas de templos románicos que pueblan nuestros montes (Tella, San Vicente, San Juan de Toledo, Boltaña, Olsón…)

Además, nuestra cultura de montaña engloba fiestas tan fabulosas como los carnavales de Bielsa o Torla, los Trucos de Chistau, la Morisma de Ainsa y sus Festivales de música. Y una red de museos especializados con muchísimo encanto: La Cueva del Oso Cavernario y el Museo de la Brujería en Tella, el centro etnológico de San Juan de Plan, el museo de La Bolsa de Bielsa o el centro de interpretación del Quebrantahuesos y la fauna pirenaica de Ainsa, entre otros…

Rivera_Ainsa